El objetivo que muchos criadores buscan a través del logro de terneros más pesados es producir más kilos de carne. Una forma de alcanzar este objetivo es criar vacas más grandes que desteten esos terneros más pesados. Sin embargo, el aumento del tamaño de las vacas puede tener algunas consecuencias que podrían perjudicar el rendimiento de su rodeo.
Podemos deducir que el tamaño medio de las vacas en Estados Unidos está aumentando si nos basamos en el incremento anual del peso de las reses del ganado faenado a nivel nacional. Del mismo modo, las evaluaciones de EPDs del U.S. Meat Animal Research Center en múltiples razas también muestran un aumento de los pesos al destete y en res durante más de 40 años.
El tamaño medio de vaca perfecto depende de las necesidades individuales de su campo en función del entorno y de los recursos alimenticios disponibles. Por ejemplo, una vaca de 680 kilos puede funcionar bien en el Medio Oeste (EEUU), donde hay muchos recursos alimenticios. Sin embargo, esa misma vaca podría no ser tan rentable en el Oeste, donde tiene que trasladarse diariamente más lejos para conseguir alimento y agua.
AJUSTE EL TAMAÑO DE LAS VACAS