Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

SENASA - Certificación de exportaciones - Diciembre y Año 2023

De acuerdo a SENASA, en DICIEMBRE de 2023 se certificaron exportaciones de carnes bovinas por un total de 48.798 toneladas y 8.750 toneladas de huesos y carne con hueso, 6% y 5% menos que en noviembre último.

En el último mes de 2023, se redujo el volumen certificado hacia CHINA. Con excepción de Israel y Estados Unidos, el resto de los principales destinos cayeron respecto del volumen certificado en noviembre.

En el curso de 2023, se certificaron exportaciones por 704 mil toneladas peso producto, entre carnes y huesos con carne, que REPRESENTARON EL EQUIVALENTE A MÁS DE UN MILLÓN DE TONELADAS PESO RES. En los últimos meses, se ha observado que las cifras de INDEC están por debajo de la certificación sanitaria por lo que es probable que los números oficiales no lleguen a esa cifra, aunque seguramente estarán por encima de 2022 y en el máximo volumen de nuestra historia reciente.


En lo que va de ENERO DE 2024, 10 días hábiles, ya se han certificado más de 32 mil toneladas, (22 mil hacia CHINA +4452 toneladas de huesos), lo que anticipa un total elevado para el arranque de este año.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SENASA, INDEC y estimaciones propias.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram