Y la entrevista completa.
1)Stock en los corrales en equilibrio: Los feedlots atraviesan un escenario cercano a la paridad entre ingresos y egresos, con ventas algo superiores a las compras de terneros, lo que refleja una situación saludable en la actividad.
2)Mercado interno firme: La carne destinada al consumo local se comercializa fluidamente y en valores que superan a la inflación, mientras los precios del ganado en pie se han mantenido más estables.
3)Exportaciones en alza: Desde junio aumentaron los embarques, con 76.000 toneladas en julio, impulsados por mejores precios internacionales, la mejora cambiaria y la baja de retenciones.
4)Suba de costos y tasas: El alza del precio del maíz y subproductos encarece la alimentación (un 10% más), mientras las altas tasas de interés limitan el acceso al crédito y frenan inversiones.
5)Invernada cara: Los precios de la reposición se mantienen firmes y elevados, pagados sobre todo por los recriadores, lo que estrecha la brecha de rentabilidad para los feedlots.
6)Perspectivas a corto plazo: Se espera que entre diciembre y febrero la menor oferta reactive los valores del gordo con destino a faena, esperamos una suba cercana al 10%.
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES PARA LOS FEEDLOTS