Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

estadisticas

Precios Minoristas de Cortes Bovinos - Enero 2024

En enero de 2024, los precios minoristas de los cortes bovinos crecieron por encima de la hacienda en pie

IPC ENERO 2024: Variación Mensual 20.6 % Variación Interanual +254.2%. La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y Servicios Varios (44.4%), le siguieron Transporte (26.3%) y Comunicación (25.1%). La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales.

En enero de 2024, los precios de cortes vacunos y carne picada que informa INDEC, crecieron en promedio un 9% en el mes y 353 % comparado con enero de 2023. El relevamiento mensual del IPCVA registró incrementos superiores en todos los cortes vacunos, que elevaron el aumento del promedio de precios al 19%. En consecuencia, se observó un aumento respecto de doce meses atrás del 377%, prácticamente 20 puntos por encima de la media del INDEC.

En función del relevamiento del IPCVA, se habría dado una mejora en el margen bruto de comercialización después de la importante caída de los meses precedentes, menos significativa si se consideran los valores de INDEC, aunque en ambos casos se confirma esa tendencia.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos de INDEC, Mercado Agroganadero/Liniers e IPCVA


Variaciones de otros precios del rubro Carnes y Derivados en ENERO de 2024: Pollo + 14%; Filet de merluza +34%; Hamburguesas +31% y Chacinados con aumentos del 21% al 41%.
Todos ellos aumentaron respecto a enero de 2023 en menor proporción que los Cortes bovinos,- especialmente Hamburguesas Congeladas y Filet de Merluza- , si bien superaron el aumento interanual registrado por el IPC.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram