Precios regionales: Brasil: continuaron retrocediendo los precios esta semana, a pesar de la celebración del Día de la Madre, que normalmente incrementa la demanda. El BOI China se mantuvo estable en un equivalente a 3.80 US$ kg gancho. Esta tendencia determinó que se ampliara la brecha con Paraguay, donde se observó una nueva suba, que se atribuyó a las condiciones climáticas y a la reducción de la oferta ganadera. En Uruguay, la plaza siguió firme, en un marco de buenas perspectivas externas. En Argentina, incidió la apreciación del peso que llegó a un 5 por ciento en la semana, provocando que nuevamente cuente con el novillo más caro de la región. Fuera del ámbito regional, la recuperación verificada en Australia se diluyó en el curso de los últimos días. La sequía está volcando mucha hacienda, presionando sobre los precios. En Estados Unidos, no dejan de batirse récords, con un valor cercano a 4.90 US$/kg vivo.


(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.