Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Año:43Nº:1096

Mercado de invernada: los feedlots y el clima

Entrevista a Juan Wallace

El mercado de la invernada se fue tranquilizando con el paso de las semanas, debido al incremento que está teniendo la oferta por cuestiones estacionales y también por los problemas climáticos, que afectan a algunas regiones como todo el sur bonaerense, también en el oeste y noreste y en la Pampa y el sur de Córdoba.
Las precipitaciones en esta época del año son clave para la producción de forraje y para poder transitar el invierno. En esas regiones entonces los criadores están sacando de forma más apresurada el ternero, pero al mismo tiempo los recriadores no tienen posibilidades de comprar como quisieran y si lo hacen es ajustando el precio, ya que no saben luego qué resultado productivo tendrá esa recría.
Por eso vemos que el mercado primero se estabilizó y que luego tuvo una baja de al menos unos 100 pesos, tanto en terneros como en hembras.
Los feedlots a fin del año pasado compraban todo el ternero en oferta, ahora le apuntan más a la hembra y se quedan con el 70/80% de la oferta y sólo el 20% de los machos; el resto va a producciones a campo.
En tanto los recriadores están comprando si encuentran precios atractivos y algo de plazo y si tienen pasto o han recibido algo de lluvias.

PRECIOS DEL TERNERO TRANQUILOS
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram