Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Lo permanente es el cambio

Ganadores y perdedores

Inicio de la editorial 1099 de Informe ganadero

"Hasta febrero pasado los precios de la hacienda venían acompañando el fogonazo inflacionario, pero a partir de ese mes, y pese a que la oferta ganadera ha experimentado desde entonces una fuerte caída, los precios reales del ganado han retrocedido, afectados por una exportación que tiene pérdidas operativas significativas, y por un consumo reducido a los mínimos históricos.

En un mercado muy volátil, los ganadores de hace pocos meses atrás son los perdedores de hoy y viceversa. En esta nueva etapa de la economía, y hasta que no cambien nuevamente los precios relativos, aparecen como perdedores los criadores, que sufren en los últimos tres meses una baja significativa en los precios reales de terneros y vacas de refugo, y los exportadores, afectados por los bajos precios que paga China, y por el atraso cambiario. Aparecen como ganadores los feedlots, que en febrero último perdían 56 mil pesos por animal engordado y en mayo tienen un margen positivo de 80 mil pesos por ciclo."

Fuente : informe Ganadero 1099, Editorial. Lic. Ignacio Iriarte

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram