Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Genética, en busca del óptimo.

Cómo seleccionar una vez logrados los objetivos principales en un rodeo de cría

Tradicionalmente, uno de los principales objetivos de los criadores de terneros ha sido maximizar la tasa de cambio genético. Este objetivo les ha servido bien. Los criadores han podido evaluar el progreso que han logrado a lo largo del tiempo y, por lo tanto, el valor de su trabajo, observando los cambios que han ocurrido en sus rodeos.

A menudo estos cambios han sido comercializables, especialmente si eran visibles en el animal vivo. Los investigadores y académicos del área de producción animal también han utilizado el principio de maximizar el cambio genético en beneficio de su trabajo. La idea ha generado innumerables proyectos de investigación en cría de animales, teórica y aplicada. Al concentrarse en la mecánica del aumento de la tasa de cambio, los investigadores han podido evitar la desconcertante cuestión del valor del cambio. Tanto los investigadores como los productores de terneros (genética mejoradora) han utilizado el objetivo de acelerar el cambio en las poblaciones de ganado vacuno para justificar su propia existencia, porque si su papel no es cambiar a los animales, ¿cuál es?. En este artículo vemos cómo dar una vuelta de tuerca adicional.

Selección de terneros
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram