Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

informe-del-dia

Exportación: “Los precios mejoran, pero la rentabilidad sigue negativa”

Gustavo Quirelli, del frigorífico Recreo, advirtió que la exportación de carne vacuna arrancó 2026 con márgenes negativos durante cuatro meses (noviembre-febrero), afectada por la suba del precio de la hacienda, menor oferta y un contexto local de apreciación del peso (+7%) e inflación (2,5%-3% mensual), que encarece los costos en dólares.

En el plano internacional, China —principal destino— limitó sus importaciones a 1,1 millones de toneladas, lo que redujo la oferta brasileña y empujó los precios entre 15% y 20% desde marzo. Cortes como garrón y brazuelo rondan hoy los US$8.000 por tonelada. Sin embargo, “estos valores no alcanzan a compensar los costos”, señaló.

Estados Unidos, con una cuota ampliada de 80.000 toneladas, paga más de US$7.000 por tonelada para carne magra y compite con China, mientras Europa mantiene precios firmes.

“El principal problema hoy no son los precios, sino la falta de hacienda”, afirmó Quirelli. La escasez, junto con subas del ganado (hasta 40% en seis meses), mayores costos logísticos y demoras en reintegros de IVA, mantiene al sector con rentabilidad muy ajustada o negativa.

Entrevista completa en:

https://informeganadero.com.ar/?p=18917: Exportación: “Los precios mejoran, pero la rentabilidad sigue negativa”

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram