El alza de precios de los alimentos está afectando a los consumidores de todo el mundo. De acuerdo a Rabobank, realizar el tradicional asado del Día de la Independencia en los Estados Unidos, tendrá un costo récord este año.
Esta conclusión surge de analizar el "Indice del Asado" que se estima sobre la base de 10 comensales adultos, que consumen la misma cantidad de comida y bebida: una hamburguesa de carne bovina con queso, lechuga y tomate, un hamburguesa de pollo con lechuga, tomate y una rodaja de queso, papas fritas, dos cervezas, una gaseosa y helado.
En esta oportunidad, se calcula que orillará los 10 dólares por persona, con la carne bovina representando el 14 por ciento del total.
Los ingresos disponibles no han acompañado el incremento de los precios de los alimentos. De acuerdo al Rabobank, los consumidores deberán trabajar 9 horas para costear este asado, lo que implica un 32 por ciento de aumento respecto de 2019.
A juzgar por la evolución del mercado de los principales productos incluidos, entre ellos la carne bovina, se prevé que su valor será aún superior en 2025.