Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

articulos-tecnicos

Cría en Estados Unidos

El precio del ternero en Estados Unidos

Aprender de la historia
Por Kit Pharo

Los que aprenden de la historia cometen muchos menos errores que los que la ignoran. Afortunadamente, los ganaderos no tienen que mirar muy atrás en la historia para aprender algunas lecciones muy importantes. ¿Recuerdan los precios récord que recibíamos por nuestros terneros en 2014 y 2015? ¡En 2012, nadie -y quiero decir NADIE- pensó que alguna vez veríamos precios tan altos como los que vimos en 2014 y 2015! ¡Eran los buenos tiempos!
Muchos criadores, los más astutos, aprovecharon esos precios récord para cambiar lo que había que cambiar en su explotación. En consecuencia, actualmente sus explotaciones se encuentran entre los campos de cría más rentables del mundo. Desafortunadamente, la mayoría de los ganaderos gastaron sus beneficios inesperados en cosas equivocadas. En consecuencia, hoy están luchando por ganarse la vida decentemente, incluso con los altos precios actuales de los terneros.
Como se dijo en una publicación anterior del PCC, hemos entrado oficialmente en los mejores tiempos. Los precios de los terneros (línea azul de arriba) han alcanzado los precios récord del período 2014/2015. ¡Agárrese el sombrero! ¡Esto es sólo el principio! Los precios seguirán subiendo - pero sólo por un tiempo.
La mayor lección que hay que aprender de la historia es que los precios máximos históricos no duran para siempre. Solo duraron dos años en 2014 y 2015 (ver gráfico anterior). Le sugerimos que DESPIERTE y aproveche al máximo los mejores tiempos. Hacer los cambios necesarios en su explotación después de que los precios del ganado vuelvan a bajar será extremadamente difícil, porque la supervivencia tendrá prioridad sobre todo lo demás.
¿Vas a aprender de la historia o vas a asumir tontamente que los mejores tiempos durarán para siempre? Todos hemos oído historias de gente a la que le tocó la lotería, pero que cinco años después no tenía un peso. No deje que le ocurra algo parecido. Los precios del ganado no se mantendrán altos para siempre, y cuando bajen, el costo de los insumos seguirá subiendo.

Fuente : PharoCattle.com

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram