Precios regionales: Brasil: los precios volvieron a bajar, como consecuencia de mayor oferta y de reducción del consumo local. La confirmación de un foco de gripe aviar podría acentuar este proceso. El BOI China cayó a 3.70 US$ kg gancho. Paraguay: el mercado revirtió la suba que se observaba desde fines de abril , mejores condiciones climáticas han dado fluidez a la disponibilidad de ganado. Uruguay: la plaza continuó afirmándose en un marco de buenas perspectivas externas y de buena receptividad en los campos. Argentina: incidió el factor cambiario; la depreciación del peso determinó una disminución en los precios en dólares y compensó una ligera mejora en términos de $ para el novillo de exportación. Fuera del ámbito regional: tendencias dispares en Oceanía y un nuevo récord en Estados Unidos, donde se llegó a un valor cercano a 5 US$/kg vivo.


(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.