Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia, sin-categoria

ANTICIPO: Faena en 2023

SENASA informó que en DICIEMBRE se emitieron DTE con destino a faena para 1.062.700 bovinos, la menor cifra que se tenga registro para un mes de diciembre desde que se cuenta con esta información (2018).

Con un promedio diario del orden de las 56 mil cabezas, estuvo un 2 por ciento por debajo del promedio de los tres meses precedentes, cuando la faena bajó un “escalón”, y fue un 11 por ciento menor a la registrada entre abril y julio de del corriente año.

La PARTICIPACIÓN de HEMBRAS se redujo al 48.5 por ciento, pese a ello y aun luego de un nuevo retroceso en VAQUILLONAS, la cantidad remitida a faena continuó siendo elevada, pero ello se vio compensado por la caída en VACAS, cuya media diaria fue entre 30 - 40 por ciento menor al nivel alcanzado a mediados de 2023. Asimismo, también obedeciendo a los patrones estacionales de la oferta ganadera, se advirtió una reducción en TERNERAS/TERNEROS. Por el contrario, se mantuvo relativamente más firme el envío de MACHOS - NOVILLOS/NOVILLITOS- , especialmente, la categoría de TORITO/MEJ, que fue la única que aumentó comparando con el mes anterior.

AÑO 2023 UN MILLÓN DE CABEZAS MÁS: En función de la emisión de DTE, la faena del mes de diciembre tendría que retroceder a 1.07– 1.08 millones de cabezas, la menor de este año, si se deja de lado el mes de febrero, que tuvo una inferior cantidad de días hábiles.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SENASA y DNCCA (SAGyP).

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram