El lugar de compra por excelencia resultó ser la carnicería
Los sistemas de producción de carne vacuna están sujetos a un creciente debate por parte de la sociedad, desde las perspectivas de la salud animal, el ambiente y el bienestar animal.
En la encuesta realizada en la Cuenca del Salado se les preguntó a los adolescentes, entre otras cosas, con qué tipo de consumidor se identificaban, por qué medios se informan, si relacionaban el consumo de carne con tener una dieta saludable, cómo es su vínculo con el medio rural, qué saben de los sistemas de producción, etc.
La edad de los encuestados fue de 16 a 18 años. Fueron 1139 encuestados. Se realizó una categorización entre ciudad chica (10 mil a 30 mil habitantes), mediana (de 30 a 40 mil habitantes) y grande (más de 40 mil habitantes). La mayoría de los adolescentes encuestados no concurren a escuelas con orientación agropecuaria.
El 77% de los encuestados tienen un vínculo medio o alto con el campo.
El 88% de los adolescentes de la encuesta se considera omnívoro. En el género femenino hubo un mayor porcentajes de flexitarianos, vegetarianos y veganos, el tipo de consumidor estuvo relacionado con el género en esta encuesta.
LA CARNE Y LAS NUEVAS GENERACIONES