En el pasado mes de abril, China importó 224 mil toneladas de carnes bovinas enfriadas y congeladas, 8 por ciento menos que el mes anterior y una de las cifras más bajas desde que se normalizaron las operaciones con Brasil, luego de la autosuspensión dispuesta en el mes de febrero del año pasado por la confirmación de un caso de BSE atípica. En relación a doce meses atrás, el incremento es del 23 por ciento aunque debe resaltarse que se trataba de un período todavía afectado por este motivo.
En los primeros cuatro meses de 2024, el total fue de casi 996 mil toneladas peso producto, 22 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2023. El valor sumó US$ 4774 millones, 10 por ciento más que en igual lapso del año pasado.
En el mes de abril, las importaciones de carnes congeladas sin hueso se redujeron a 177 mil toneladas peso producto, el nivel menor desde junio del año pasado. Brasil, Argentina, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda registraron bajas, mientras que creció Estados Unidos. Paralelamente, es evidente una presencia creciente de otros proveedores ( Bolivia, Rusia, Ucrania).
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos GACC CHINA