Al finalizar la prórroga de 90 días otorgada para que los socios comerciales realizaran acuerdos con Estados Unidos, que implicaran una revisión de tarifas y otras medidas para-arancelarias, el Presidente D. Trump comenzó a anunciar los aumentos que impondría a las importaciones de todos los bienes procedentes de los siguientes países:
- 30% Argelia Libia e Irak
- 25% Brunei y Moldovia
- 20% Filipinas
Con fecha 9 de julio, difundió en su cuenta la nota remitida al Presidente del Brasil, en la que le comunica que implementará a partir del 1ro. de agosto un arancel adicional del 50 por ciento sobre cualquier producto de origen brasileño que ingrese a su país. Asimismo, le advierte que tomará represalias en caso que Brasil haga lo propio, mientras que lo invita a iniciar negociaciones para "eliminar aranceles, medidas para-arancelarias y barreras comerciales" , lo que podría dar lugar a una modificación de esta medida, dependiendo de su resultado.
Carta de D. Trump al Presidente de Brasil: copia del texto comunicando el incremento de tarifas, la amenaza por represalias y la disposición a "negociar"…
