Precios regionales: Brasil: segunda semana consecutiva con precios en suba, al parecer se ha adelantado la entre-zafra y es escasa la disponibilidad de animales para una industria que necesita cumplir crecientes compromisos con el exterior. El BOI China llegó a 3.85 US$ kg gancho, 10 centavos más que siete días atrás. Paraguay: los valores registraron una fuerte baja, luego de la pulseada de la semana pasada en que no se registraron operaciones. Uruguay: la necesidad de mantener el ritmo de actividad convalida la tendencia ascendente que ha llevado a tener el novillo más caro de la región, ampliando la brecha con los valores en nuestro país, que se mantienen estables.
Fuera del ámbito regional, en Oceanía mejoraron nuevamente las cotizaciones del novillo, mientras que en Estados Unidos, alcanzaron el récord de 5.20 US$ por kg vivo.


(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.