Precios regionales: Brasil: una mayor oferta revirtió la tendencia ascendente de los precios que se vio compensada por la apreciación de su moneda; el BOI China retrocedió en Reales, no obstante, alcanzó el equivalente a 3.87 US$ kg gancho, el mayor desde noviembre del año pasado. Nuevas subas en Paraguay, donde la oferta fue aún más escasa por las lluvias. En Uruguay el mercado se mantuvo muy firme, una condición se afirmaría con la próxima llegada de los equipos Kosher. En Argentina, los vaivenes del mercado cambiario determinaron un precio similar al de siete días atrás, lo que ha significado que quedara por debajo del Uruguay. Fuera del ámbito regional, hubo una recuperación en Nueva Zelanda y Estados Unidos, mientras que en Australia se descontó el aumento de las semanas anteriores.


(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.