Precios regionales: Brasil: en una semana reducida por el Carnaval, los precios tuvieron una corrección positiva que combinó con una ligera apreciación del Real. La decisión de CHINA de delistar tres plantas suma presión para que los frigoríficos traten de obtener una baja en el Novillo, el BOI China cerró en 3.60 US$ kg gancho, 4.5% menos que un mes atrás. En Uruguay hubo una mejora en los valores, básicamente por las condiciones climáticas. Estables los valores en nuestro país pero suben empujados por el tipo de cambio. Paraguay fue la excepción, con una caída en los valores de la hacienda para exportación. Fuera del ámbito regional, hubo una gradual disminución en Estados Unidos luego del récord verificado semanas atrás.


(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.