El consignatario y martillero Carlos José Colombo (h), de Colombo y Magliano S.A., espera impactos positivos de la ley de Bases en el negocio ganadero, que se siga afirmando la invernada, la cría, el novillo de exportación y que en la primavera la recomposición del consumo y el faltante impacten de forma positiva en los precios de novillitos y vaquillonas.
"Los feedlots están llenos de hacienda, hay mucho ganado de la industria, tanto de la que abastece al consumo como de los exportadores. Ese ganado debería comenzar a salir en julio con destino a los frigoríficos. Se esperaba que saliera antes, en junio, pero la verdad es que por la influencia del clima húmedo que generó barro y menos eficiencia de conversión las terminaciones, se fueron atrasando y lo que tendría que haber aparecido en junio se postergó para este mes.
Creo que entre julio y agosto va a salir la mayor parte de lo que está encerrado, sobre todo me refiero al ganado con el que se abastece al consumo interno, es decir novillitos y vaquillonas, lo que generará durante ese período cierta tranquilidad en los precios. Luego creemos que se va a afirmar por el achique de la oferta y entendemos que también influirá la recomposición de los salarios, que no van a recuperar lo perdido, pero a lo mejor se frenaría la caída del consumo."
SE AFIRMAN LA INVERNADA Y EL NOVILLO DE EXPORTACION