Precios regionales: Brasil: “la evolución del mercado de hacienda está sorprendiendo hasta a los más optimistas”, una frase que resume la excepcional alza que ha registrado en menos de dos meses y que ha llevado a prever una reversión del ciclo ganadero. El “Boi China” subió en Reales un 16 por ciento desde fin de setiembre, llegando a un precio en gancho de 3.68 US$/kg. Uruguay y Paraguay también registraron alzas, con una oferta reducida para las necesidades de la industria y en un marco de mejores expectativas, por la suba del principal exportador mundial. En Argentina, valores estables y dólar “Carne” en retroceso. Fuera de la región, hubo una caída en los proveedores de Oceanía, cuyos mercados están retornando a su patrón habitual para el último trimestre del año.
(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.