El IPCVA ha dado a conocer su informe mensual de Precios de la Carne Vacuna. De acuerdo al relevamiento efectuado en la primera y tercera de mayo último, hubo un incremento del 2.6 por ciento en los precios promedio de la carne vacuna, lo que duplica el que surge de los datos de INDEC, aunque las diferencias se anulan en las comparaciones del acumulado en los primeros cinco meses de 2025 (30%) y la variación interanual (60%).

Los cortes que más subieron fueron la Carnaza Común/Vacío/Matambre (4 % /4.5%) ; en el extremo opuesto se ubicaron Falda/ Lomo/ Peceto (1.1%). El Asado aumentó 2.5 por ciento. La Carne Picada tuvo un comportamiento particular: la picada común tuvo una reducción del 2%, mientras que la especial aumentó un 6 por ciento respecto del valor del mes de abril.
Al comparar con un año atrás, se observa que Nalga, Vacío, Asado y Lomo superaron el incremento promedio del 60 por ciento , mientras que la Carnaza Común tuvo la menor variación (50%) dentro de los cortes informados.
El pollo que subió un 1.5 por ciento en mayo, acumuló un alza del 43 por ciento - similar a la tasa de IPC-INDEC- respecto de mayo de 2024.

Fuente: INFORME GANADERO a partir de datos IPCVA.