La Coordinación de Análisis Pecuario de la SAGyP actualizó los principales indicadores ganaderos al mes de mayo de 2025. Los datos relativos a exportaciones coinciden con los oportunamente estimados por INFORME GANADERO, acusando para el período enero-mayo un total exportado de 298 mil toneladas peso res (c/hueso), lo que implica una caída del 23 por ciento respecto de igual lapso de 2024. El precio medio se elevó a 4146 US$/ton peso res.
En los primeros cinco meses del corriente año, el consumo aparente per capita fue equivalente a 49 kg/año y tuvo una recuperación comparando con 2024, en que registró una caída histórica. La reducción de los embarques y el aumento de la faena/producción registrado en los últimos meses ha determinado una mayor participación del mercado interno en 2025.

Fuente: INFORME GANADERO a partir de datos Coordinación de Análisis Pecuario. SSPAF - SAGyP.
Más información en el siguiente link:
http://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/ss_ganaderia/archivos/Principales indicadores del sector pecuario 1990 - 2025 MENSUAL.xlsx