El índice de precios de la carne de la FAO registró en agosto un promedio de 119,5 puntos, es decir, 0,9 puntos (un 0,7 %) menos que en julio, pero aun así se sitúa 4,3 puntos (un 3,7 %) por encima del valor registrado doce meses atrás.
Los precios mundiales de la carne de vacuno han tenido una tendencia ascendente en el curso de 2024, de acuerdo a las estimaciones de FAO , alcanzando un nivel similar al de 2022 en agosto último.
En sentido opuesto, las cotizaciones internacionales de la carne de aves disminuyeron en agosto como consecuencia de la persistencia de los efectos en las cotizaciones brasileñas de la suspensión voluntaria de las exportaciones por los casos de la enfermedad de Newcastle, pese a que el Gobierno declaró el final del brote una semana después de haberlo anunciado.
Los precios mundiales de la carne porcina disminuyeron por segundo mes consecutivo a causa de una demanda de importaciones floja, sumada a amplias disponibilidades exportables en las principales regiones productoras.
Tras tres meses de aumentos pronunciados, los precios internacionales de la carne de ovino disminuyeron ligeramente en agosto como consecuencia de una desaceleración de las importaciones, especialmente por parte de China.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos FAO