Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Exportaciones de carnes: 67 mil toneladas en abril

De acuerdo a los datos publicados hoy por INDEC, estimamos que las exportaciones de carnes bovinas alcanzaron alrededor de 67 mil toneladas peso res, en comparación al mes anterior se observa una baja del 15 por ciento, pero es prácticamente similar a abril de 2023.

El monto facturado fue de 200 millones de dólares, que al agregar los huesos bovinos asciende a 219 millones de dólares y con las menudencias de origen bovino a 234 millones de dólares, 8 por ciento inferior a doce meses atrás.

En los primeros cuatro meses de 2024, se han remitido algo más de 300 mil toneladas peso res por 910 millones de dólares, 16.5 por ciento más que en igual lapso del año pasado en términos de volumen, pero solo 6 por ciento mayor en valor.

La reducción que se observó en el mes de abril está estrechamente vinculada a la disminución de los embarques a CHINA, aunque también incidió la menor presencia de Israel y de la Unión Europea.

Nota: Se estimó la cantidad de huesos de despostada y carne con hueso en función de los datos de SENASA

Esta información puede ampliarse en la sección ESTADISTICA de este portal

Exportaciones de carnes bovinas Abril 2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram