Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Exportaciones certificadas superan el millón de toneladas/año

El total certificado en marzo fue equivalente a 81.5 miles de toneladas, entre enero y marzo se certificó un total de 174 mil toneladas peso producto, 26 por ciento más que en igual lapso de 2023.

De acuerdo a SENASA, en MARZO de 2024 se certificaron exportaciones de carnes bovinas por un total de 54.375 toneladas, 2 por ciento menos que el mes anterior, y 10.381 toneladas de huesos que estuvieron un 3 por ciento por encima de febrero último.

CHINA fue el factor más importante en la reducción verificada. Con un total de 39 mil toneladas de carne enfriada y congelada, fue un 5 por ciento inferior al mes anterior. A ello se deben agregar 10.4 miles de toneladas de hueso, que superaron el registro de febrero pasado, alcanzando un nivel cercano al récord de septiembre de 2023 (10.5 miles de toneladas)
Asimismo, fue significativa la disminución de la UNION EUROPEA, mientras que ISRAEL también retrocedió aunque en menor magnitud.


La disminución en estos destinos fue compensada por ESTADOS UNIDOS (+39%), CHILE (+16%) y el RESTO DE LOS PAÍSES, que están incrementando su participación en las exportaciones de carnes bovinas - respecto del mes precedente el tonelaje creció un 33 por ciento- entre los que se destacaron RUSIA, BRASIL, MEXICO y TAILANDIA.

En función del cambio metodológico realizado por la Secretaría de Agricultura, el total exportado sería equivalente a 81.5 miles de toneladas.
En el primer trimestre de este año, el total certificado creció un 26 por ciento comparando con igual lapso de 2023, un total de 174 mil toneladas peso producto, que anualizadas darían un total en términos peso res superarían el millón de toneladas.
El total de huesos con carne también registró un crecimiento remarcable con 31 mil toneladas fueron 30 por ciento más que en enero – marzo de 2023.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram