Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Exportaciones ante nuevo récord

De acuerdo a SENASA, en Enero de 2024 se certificaron exportaciones de carnes bovinas por un total de 63.792 toneladas y 10.459 toneladas de huesos y carne con hueso, 31% y 20% respectivamente MAS que en el mes anterior y las cifras más altas desde que se llevan esos registros.

CHINA fue el factor más importante en la evolución registrada. Con un total cercano a 50 mil toneladas de carne enfriada y congelada, se batiría un nuevo récord en este mercado. A ello se deben agregar 10.5 miles de toneladas de hueso y carne con hueso, que es también un nivel elevado.

En términos relativos, ISRAEL tuvo la mayor suba, por la acumulación de operaciones de la temporada en curso que se inició con dificultades; asimismo, es recalcable el incremento en la UNIÓN EUROPEA. ESTADOS UNIDOS fue el único de los primeros destinos que retrocedió en enero de 2024.

Fue también importante el aumento de los mercados reunidos en OTROS, dentro de los de mayor volumen se observó la duplicación en las ventas a México, -si bien fueron solamente algo más de 400 toneladas -, un fuerte aumento en Brasil y estabilidad en la Federación Rusa.

De acuerdo a SENASA, en el curso del primer mes de 2024, el total exportado superaría las 100 mil toneladas peso res, una cifra sin precedentes cercanos para un registro mensual. Cuando se acumulan los últimos doce meses, se supera holgadamente el MILLÓN de toneladas.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram