Más alto, más alto, más alto
Por Kit Pharo
Los precios de los terneros en Estados Unidos siguen subiendo, subiendo y subiendo. Muchos terneros de 180 a 227 kilos se están vendiendo a más de US$ 8 por kg. ¡WOW! La mayoría de nosotros nunca pensamos que viviríamos lo suficiente para ver precios de terneros tan altos. ¡Realmente estamos viviendo y ganando en los MEJORES TIEMPOS!
Una palabra de precaución.... No lo olvide: si usted tira un piedra hacia arriba tocará su punto más alto antes de que empiece a caer de nuevo al suelo. Esta verdad también se aplica a los precios del ganado. Los precios del ganado sólo pueden subir hasta cierto punto antes de que empiecen a caer como una roca. Nos guste o no, esa es la naturaleza de los ciclos ganaderos.
La última vez que nos encontramos en una situación como esta (2016), el valor de nuestros terneros se redujo rápidamente a la mitad en un año. Si eso vuelve a suceder, los únicos que seguirán siendo rentables serán aquellos que hayan disminuido sustancialmente su dependencia de insumos externos, ¡al tiempo que aumentan sustancialmente su producción por hectárea!
Fuente: https://pharocattle.com