Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Crecen existencias en corrales de engorde

A comienzos de mayo de 2024, las existencias en corrales de engorde sumaban casi de 1.8 millones de cabezas, 5 por ciento superior al cierre del mes anterior. Este crecimiento se concentró en las categorías de TERNEROS/AS y en menor medida de NOVILLOS y VACAS.

Como consecuencia de los aumentos que se verificaron en los ingresos a corral, se ha superado el nivel de existencias al 1ro. de diciembre del año pasado, en más de 70 mil cabezas, contándose con un número superior de NOVILLITOS - aunque menor que treinta días atrás - y de NOVILLOS.

En el curso del mes de ABRIL de 2024, ingresaron a feed lots 444 mil cabezas, una cifra inferior al mes precedente, lo que redujo el INDICE de reposición a 1.10.

En los primeros cuatro meses del corriente, los ingresos a feed lots sumaron 1.66 millones de cabezas, frente a más de 1.9 millones registrados en igual lapso de 2023, en un contexto de extremada sequía. En cuanto a los egresos, entre enero y abril totalizaron 1.57 millones de cabezas, 15 mil cabezas por encima de l primer cuatrimestre del año pasado.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SENASA.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram