Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Crecen embarques brasileños a China

En abril de 2024, Brasil exportó a China 101 mil toneladas de carnes bovinas, se trató del mayor volumen en lo que va del año, aunque fue inferior los niveles alcanzados entre agosto y diciembre de 2023.

En los primeros cuatro meses de 2024, se llevan exportadas 375 mil toneladas, 41 por ciento más que en igual lapso del año precedente, aunque es importante considerar que se compara con un período distorsionado por la auto-suspensión de embarques, dispuesta por las autoridades sanitarias de Brasil, luego de confirmar un caso de BSE atípica. El valor fue de 1672 millones de dólares, equivalente a la mitad de las exportaciones brasileñas de carnes bovinas refrigeradas.

La caída de la demanda china ha llevado que el precio medio se mantenga por debajo de 4500 US$/tonelada, 10 por ciento menor a la media del primer cuatrimestre de 2023, y 40 por ciento por debajo del pico verificado a mediados de 2022.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SECEX Brasil

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram