Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Corrales de engorde con alta ocupación

De acuerdo a lo informado por SENASA, a comienzos de junio de 2024, las existencias en corrales de engorde sumaban más 1.96 millones de cabezas, 9 por ciento superior al cierre del mes anterior. Este crecimiento se concentró en las categorías de TERNEROS/AS y en menor medida de NOVILLITOS, NOVILLOS y VACAS, lo que compensó la menor cantidad de VAQUILLONAS.

Como consecuencia de los aumentos que se verificaron en los ingresos a corral, se ha superado el nivel de existencias al 1ro. de diciembre del año pasado, en más de 240 mil cabezas. Con la excepción de VAQUILLONAS y TOROS, hubo aumentos en todas las categorías, siendo resaltable el incremento de TERNEROS y TERNERAS.

En el curso del mes de MAYO de 2024, ingresaron a feed lots 542 mil cabezas, la cifra más elevada desde marzo del año pasado, en consecuencia, el INDICE DE REPOSICIÓN fue 1.37.

En los primeros cinco meses del corriente, los ingresos a feed lots sumaron 2.21 millones de cabezas, frente a más de 2.4 millones registrados en igual lapso de 2023, en un contexto de extremada sequía. En cuanto a los egresos, entre enero y mayo totalizaron 1.97 millones de cabezas, 49 mil cabezas por debajo de los primeros cinco meses del año pasado.

Fuente, Informe Ganadero a partir de datos de SENASA

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram