Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Año:42Nº:1100

China: segundo destino para las carnes australianas "grainfed"

En el primer cuatrimestre de 2024, las exportaciones australianas de carnes bovinas “grainfed” sumaron 84,000 toneladas, representando el 30 por ciento del volumen total.

Japón fue el primer destino, con volúmenes que registraron las cifras más elevadas desde 2021. Este mercado creció 8 puntos en participación y fue equivalente al 39 por ciento del total del rubro.

La tendencia ascendente se atribuyó a la menor oferta de origen estadounidense, una mejora en el consumo local y una reducción en los stocks de los importadores.

China le siguió en orden de importancia por su volumen, si bien tuvo una baja del 5 por ciento, se dio luego del record verificado en el cuatrimestre precedente. Entre enero y abril de 2024, representó el 27 por ciento del total exportado, convirtiéndose en el segundo destino de las exportaciones australianas de carnes bovinas grainfed, por encima de Corea, que ha pasado a concentrar el 16 por ciento.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram