Con 11.2 millones de cabezas, la faena brasileña de bovinos superó en el tercer trimestre de este año en un 7 por ciento al total de igual lapso de 2024 y se convirtió en la elevada de su historia, de acuerdo a datos preliminares de IBGE.
Entre enero y setiembre de este año, se han sacrificado 31.6 millones de vacunos que produjeron 8.1 millones de toneladas de carne.
La caída inicial fue ampliamente compensada en el segundo y tercer trimestre, con lo cual a setiembre creció un 5 por ciento respecto de igual lapso de 2024; y , si bien no se compara con el significativo crecimiento registrado entre 2023 y 2024 ( 32 por ciento equivalente a 10 millones de cabezas más); es resaltable que mantuvo la tendencia positiva, por lo que es muy probable que en 2025 se superen los 40 millones de bovinos faenados en 2024.
Los datos de IBGE incluyen exclusivamente a los establecimientos que cuentan con algún tipo de inspección sanitaria (federal, estadual, municipal), lo que explica que el número de cueros procesados en los primeros nueve meses del corriente trepe a 32.2 millones de unidades.
Fuente: INFORME GANADERO a partir de datos IBGE Brasil



