De acuerdo a IPCVA, en abril pasado, el precio promedio de la carne bovina en CABA alcanzó 11.565$/kg, 4 por ciento superior al calculado para el mes precedente, lo que implica un aumento acumulado del 60 por ciento comparando con abril de 2024.
Estas variaciones son similares a las registradas por el precio de la hacienda en pie, aunque superan al incremento previsto para el IPC, que muchos analistas coinciden que estará en el orden del 3 por ciento.
Las principales alzas en precios promedio durante el mes de abril se dieron en el osobuco y paleta (6.5%), la colita de cuadril (5.7%) y la tapa de nalga y roast beef (5.4%). En cambio los cortes con menor incremento en su precio fue el matambre un 1%, el vacío (2.4%) y la carnaza común. A continuación, se presentan los valores de los cortes bovinos y la carne picada que INDEC utiliza mensualmente para su estimación del IPC.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos de IPCVA y Mercado Agroganadero.
NOTA: esta información será ampliada con la publicación por parte del INDEC y de la Dirección de Estadísticas de CABA de sus respectivas estimaciones del INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR.