Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

informe-del-dia

Alto nivel de las exportaciones en febrero

De acuerdo a SENASA, en Febrero de 2024 se certificaron exportaciones de carnes bovinas por un total de 54.973 toneladas y 10.513 toneladas de huesos y carne con hueso, 13% y 2% respectivamente MENOS que en el mes anterior; en alguna medida, la baja está amortiguada por la menor cantidad de días del mes de febrero, por otro lado, el nivel alcanzado se trata de uno de los mayores de los últimos meses.

CHINA fue el factor más importante en la evolución registrada. Con un total cercano a casi 40 mil toneladas de carne enfriada y congelada, 16 por ciento inferior al mes anterior. A ello se deben agregar 10.3 miles de toneladas de hueso 3 con hueso, que es encuentra entre los volúmenes más altos de los últimos meses.
Asimismo registraron bajas Chile y en menor medida Israel. En sentido inverso, crecieron la UNIÓN EUROPEA y ESTADOS UNIDOS. En OTROS, se destacó el aumento de México y la estabilidad en la Federación Rusa, aunque en magnitudes limitadas.

En función del cambio metodológico realizado por la Secretaría de Agricultura, el total exportado sería equivalente a 85 mil toneladas, considerando el desfasaje que se registró en el mes de enero en que los embarques reportados por INDEC fueron significativamente menores que el total certificado por SENASA, en principio podría esperarse una total mayor.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SENASA

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram