Una misión argentina organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca visitó Japón para promover inversiones y el comercio bilateral. Durante la misma, se hicieron gestiones ante el Ministerio de Agricultura del Japón (MAFF), para tomar conocimiento del avance en la apertura de las carnes bovinas, que se encuentra transitando la Etapa 8 del proceso .
En el parte de prensa de SAGyP se resalta que ..."El viceministro y los técnicos del MAFF realizaron consultas en relación a la implementación del sistema de trazabilidad individual electrónica que llevará adelante Argentina, así como también informaron que enviarán preguntas simples y puntuales para poder incluir la posibilidad de exportación de lengua bovina, producto de interés en Japón por la alta demanda en su mercado"... Ello constituiría una ventaja importante considerando la elevada cotización de las lenguas bovinas en el Japón.
Cuatro empresas frigoríficas formaron parte de la delegación (Rioplatense, General Pico, Ecocarnes y Grupo Lequio) , las que participaron de una reunión con la agencia JETRO y tomaron contacto con importadores locales.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SAGyP