En marzo de 2026, las exportaciones argentinas de carnes bovinas sumaron el equivalente a 75 mil toneladas peso res, según estimaciones propias basadas en datos de INDEC, con un alza del 26 por ciento respecto de febrero y del 44 por ciento, comparando con un mes atrás.
Fue el volumen más alto desde noviembre del año pasado, mientras que el total facturado de 400 millones de dólares duplicó la cifra de un año atrás y se trató de un récord histórico a nivel mensual.
El incremento observado en el mes comentado fue responsabilidad en términos de volumen en partes iguales de los aumentos en los embarques a CHINA y ESTADOS UNIDOS. Asimismo, en menor proporción, contribuyeron positivamente Israel, Chile y la Unión Europea.
Entre enero y marzo de este año, las exportaciones totalizaron 200 mil toneladas peso res y 1020 millones de dólares. El tonelaje exportado fue un 17 por ciento mayor al acumulado en 2025, estando entre los más altos de los últimos años, mientras que el valor superó en un 53 por ciento a enero-marzo del año pasado y alcanzó un nivel sin precedentes históricos para este período trimestral.
Fuente: INFORME GANADERO a partir de datos INDEC, SENASA, SAGyP y estimaciones propias
Esta información puede ampliarse en la sección ESTADÍSTICAS de este portal
Exportaciones de carnes bovinas. Marzo - Primer Trimestre 2026
China: primer destino de nuestras exportaciones



