China y Estados Unidos fueron los principales destinos de las exportaciones brasileñas de carnes bovinas enfriadas y congeladas en el primer mes de 2026.
China adquirió un cifra elevada, del orden de las 120 mil toneladas que, si bien está por debajo de los registros de la segunda mitad de 2025, es un volumen importante por tratarse de un mes en el que normalmente caen las operaciones, luego del pico que de demanda que antecede a los festejos del Año Nuevo Lunar. Por otro parte, en el marco del sistema de cuotas establecido por el gobierno chino, representó el 11 por ciento del tonelaje correspondiente a todo el año 2026 (1.1 millón de toneladas)
Estados Unidos volvió a crecer, lo que era esperable ante la apertura de las operaciones con cargo a la cuota del corriente año, que fue agotada en los primeros días de 2026, según consta en los registros de la Aduana de Estados Unidos.
Esta información puede ampliarse en la sección ESTADISTICAS de este portal



