En octubre de 2025, las exportaciones argentinas de carnes bovinas alcanzaron 81 mil toneladas en equivalente peso res, según estimaciones propias basadas en datos de INDEC, lo que implicó una baja del 8 por ciento, aunque es importante resaltar que se dio después de dos meses en que oscilaron cercanas al récord verificado en setiembre de 2024 (89 mil toneladas).
El monto facturado fue de 370 millones de dólares, 7 por ciento menor al mes precedente, con una leve mejora en el precio medio.

La disminución registrada en octubre estuvo ligada con la caída de ventas a Israel, después de un setiembre excepcionalmente elevado, mientras que China se redujo en escasa magnitud los mayores embarques a Estados Unidos y a la UE no alcanzaron para compensar.
En los primeros diez meses de 2025, se acumularon 710 mil toneladas peso res por valor de casi 3000 millones de dólares, experimentando una baja del 10 por ciento y una suba del 26 por ciento, respectivamente, comparando con igual lapso del año pasado.
Fuente: INFORME GANADERO a partir de datos INDEC, SENASA y estimaciones propias.
Esta información podrá ampliarse a la brevedad en la sección ESTADÍSTICAS de este portal



