En el marco de la cumbre de los países integrantes del ASEAN (Asociación de Naciones del SE de Asia), Estados Unidos suscribió acuerdos comerciales con Malasia, Tailandia, Vietnam y Camboya, que favorecerán el acceso a la región, un logro fue reconocido por los sectores exportadores a fin de compensar las dificultades que enfrentan para operar con China.
En el caso particular de las carnes bovinas y porcinas , USMEF difundió un comunicado en el que detalla las principales ventajas que tendrá en cada uno de esos países para exportar carnes y menudencias vacunas y porcinas.
En este orden, resaltaron... " la región ASEAN es más crítica que nunca como mercado alternativo a China, especialmente para el cerdo, ya que permite al mercado doméstico acceder a cortes que les gustan como el tocino y las costillas, mientras se maximiza el valor del animal completo a través de exportaciones como patas, estómagos, huesos y jamones con hueso. “La carne bovina y porcina de EE.UU. tienen solo una pequeña participación en las importaciones en Tailandia, Vietnam, Malasia y Camboya debido a la combinación de barreras arancelarias y no arancelarias,” dijo el Sr. Halstrom presidente del USMEF ..."El potencial de crecimiento es significativo cuando estas barreras se abordan mediante los acuerdos del presidente Trump.”
Mayores detalles sobre los acuerdos y sus implicancias en nuestra sección MERCADO INTERNACIONAL
Estados Unidos: recientes acuerdos con Malasia, Camboya, Tailandia y Vietnam



