En MAYO de 2025, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 64 mil toneladas en equivalente peso res, de acuerdo a nuestras estimaciones en base a los datos de INDEC, lo que implicó un aumento del 2.5 por ciento respecto del mes anterior, aunque estuvo un 5 por ciento por debajo de mayo de 2024.
China y la Unión Europea fueron el principal factor en la recuperación observada.
El monto facturado creció relativamente más, gracias a la suba en el precio medio que alcanzó 4300 US$/tonelada peso res, el más elevado desde agosto de 2022. Una tendencia ascendente que acompaña a la registrada por los vecinos del Mercosur en lo que va de 2025

En los primeros cinco meses de este año, se acumularon casi 300 mil toneladas peso res, 22 por ciento menos que entre enero y abril de 2024.
La combinación de una mejora en las cotizaciones al crecimiento en participación de las carnes enfriadas y de destinos de precios relativamente altos como Israel y Estados Unidos, ha provocado un alza en el precio medio que amortiguó la baja del volumen embarcado. Así mientras que en tonelaje se registró una disminución el valor total, que ascendió a 1198 millones de dólares, creció un 5 por ciento.
Fuente: INFORME GANADERO a partir de datos INDEC y estimaciones propias.
Esta información puede ampliarse en la sección ESTADISTICAS de este portal
Exportaciones de carnes bovinas - Mayo 2025 - ENERO A MAYO 2025