Ver más resultados..

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Filtrar por Categorías
Artículos técnicos
Cría e invernada
Editorial
Entrevistas
Estadísticas
Informe del dia
MAG
Mercado Internacional
Opiniones
Sin categoría
Valores de referencia

estadisticas

DTE anticipan una baja en la faena de enero

SENASA informó que en ENERO se emitieron DTE con destino a faena para 1.152.527 bovinos, lo que implica un incremento sobre la cifra revisada para el último mes de 2023, que fue corregida a apenas 1.023.092 cabezas.

El incremento respecto del mes precedente, no sería tal cuando se considera el número de días hábiles, que reduce el promedio diario a 52388 animales, 3 por ciento por debajo de diciembre de 2023, 8 por ciento menos que el correspondiente al cuatrimestre agosto - noviembre del año pasado y 17 por ciento menor al pico verificado entre abril y junio.

La PARTICIPACIÓN de HEMBRAS se redujo al 47 por ciento, como consecuencia de la reducción en el envío de VAQUILLONAS, que si bien continuó siendo elevada se redujo de los niveles alcanzados en los últimos meses, con menor incidencia también se disminuyeron VACAS y TERNERAS. Es resaltable el aumento que hubo en NOVILLOS, la única categoría que creció respecto de diciembre y que amortiguó la baja registrada en la faena, un comportamiento asociado a la mayor actividad de la industria exportadora.

La baja en la emisión de DTE permite anticipar una disminución en la faena para ENERO de 2024, estimándose que rondará en el orden del 1.1 millón de cabezas.

Fuente: Informe Ganadero a partir de datos SENASA y estimaciones propias

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram