Precios regionales: Brasil: los precios de la hacienda revirtieron la tendencia descendente que los caracterizó desde mediados de abril, menos hembras, una demanda local más firme y la firmeza del sector exportador contribuyeron en este cambio. El BOI China cayó a 3.75 US$ kg gancho, 20 centavos más que siete días atrás. Paraguay: SIN COTIZACIONES, después de un alza inicial, la semana cerró con la industria fuera del mercado por no aceptar los valores pretendidos. Uruguay: hubo una nueva suba y se amplió la brecha con el novillo argentino, que era el más caro de la región. Argentina: incidió la baja del tipo de cambio.
Fuera del ámbito regional, en Oceanía mejoraron las cotizaciones de la hacienda y en Estados Unidos, se superaron lo 5 US$ por kg vivo.


(*) Los precios para nuestro país fueron calculados sobre la base del tipo de cambio que perciben los exportadores de carnes bovinas.
Fuente: Informe Ganadero a partir de datos Ganadería Uy, Cepea (Brasil), Scot Consultoria, USDA, Meat And Livestock Australia y estimaciones propias.